martes, 22 de julio de 2014

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PRESENTE

Actualmente vivimos en un entorno netamente global y cada vez tenemos a nuestra disposición, mas información, como la ayuda del internet y de los sistemas de información, es casi posible comprar cualquier cosa, en cualquier lugar, es así como las empresas deben buscar nuevas formas de atraer a los clientes, consentirlos y tratarlos con delicadeza tal, que se entere que nos interesa tener relaciones comerciales a largo plazo, es decir lograr su fidelización hacia nuestra empresa.

Con el uso de herramientas administrativas como el Balance Scorecard y sistemas de información que apoyen la filosofía del CRM, muchas empresas podrán incrementar su mercado y podrán seguir creciendo en este mercado global, ya no se puede pensar en clientes de una sola compra, si no en clientes que perduren por muchos años.

La aplicación de la estrategia de fidelización de clientes debe de estar respaldada por un grupo disciplinado conformado por gente de todos los niveles y áreas de la organización, debe contar con el respaldo de la alta gerencia, para poder direccionar los procesos, ajustar las necesidades e implementar una solución exitosa, acorde a las necesidades de la compañía.

Hay que señalar que la aplicación de herramientas como el Balance Scorecard requiere seguir pasos como: La planificación de las actividades propias de la herramienta, capacitar al personal, definir los procesos y adquirir sistemas y tecnología que más se adecue a las formas de interacción de la empresa con su cliente y sirvan de apoyo como un CRM.


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